Seguridad Ciudadana  

Posted by Maricarmen in , , , , ,

Seguridad Ciudadana "Compromiso de todos"
La ley Nº27933, Ley del SINASEC, define la Seguridad Ciudadana como la acción integrada que desarrolla el EStado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica de las vías y espacios públicos. Del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.
Según la sentencia expedida por Tribunal Constitucional, se considera a la Seguridad Ciudadana "como un estado de protección que brinda el Estado y en cuya consolidación colabora la sociedad a fin de que determinados derechos pertenecientes a los ciudadanos pueden ser preservados frente a situaciones de peligro o amenaza o reparalos en caso de vulneración o desconocimiento".

¿Cómo podemos contribuir con la Seguridad Ciudadana en nuestra casa?
No dejando las puertas o ventanas abiertas.
Dejando la luz prendida para que crean que hay alguien.
Evitando dar información por teléfono.

¿Y en la calle?
Evitar exhibir objetos de valor.
No caminar por lugares poco transitados.

Las Naciones Unidas está concientizando que la Seguridad Ciudadana empieza por casa, ya que es una violencia que no vemos, que no tiene muchos espectadores y por lo general es la que lentamente afecta más a nuestra sociedad, dando prioridad al respeto a la mujer.



Alumno: Mariano Mauricio More Chozo

RECURSOS UTILIZADOS



This entry was posted on lunes, 21 de junio de 2010 at 10:51 a.m. and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario