Lambayeque  

Posted by Maricarmen in , ,


Lambayeque, "Ciudad Evocadora" cuna de Augusto B. Leguía, Federico Villarreal, grandes hombres, hermosa es su tierra como lo es su gente.
En nuestra ciudad se dió el primer grito de libertad un 27 de Diciembre de 1820, por eso es llamada también cuna de la Libertad, mantiene casonas coloniales muy bien conservadas, como la casa Descalzi, La casa montjoy que ahora está siendo mejorada para la visita de turistas, La Iglesia San Pedro de construccìón colonial, poseedores de las majestuosas Tumbas Reales de Sipán, del Tumi de Oro, y del famoso Kin Kong.
"Si conocemos nuestra región, pues podremos amarlo, porque como dicen nadie ama lo que no conoce"


TUMBAS REALES DE SIPÁN


IGLESIA SAN PEDRO


CASA MONTJOY


CASA DESCALZI


MUSEO TUMBAS REALES


RECURSO DE YOUTUBE





ASIGNACIÓN:
1. Investiga costumbres que tienen origen prehispánico y aún se practican en Túcume, Lambayeque y Eten.
2. Conocedores del fervor religioso lambayecano, describe como se vive la semana santa en nuestra localidad.

This entry was posted on miércoles, 14 de abril de 2010 at 5:15 p.m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Me parece bien que Lambayeque se haya convertido en una cuidad turística y que tenga renombre a nivel internacional debido a los hallazgos arqueológicos que posee nuestra cuidad , que se reconozca que tiene una cultura muy rica en costumbres , gastronomía e historia . Y que nos sentamos orgullosos de haber nacido en esta tierra . Los reportajes periodísticos sobre nuestra cuidad tienen
gran importancia para que los habitantes de otros departamentos nos reconozcan a nivel nacional e internacional .

1 de julio de 2010, 9:50 p.m.

Publicar un comentario